Wednesday, July 25, 2007

Ayer me di cuenta k el gobierno esta yebo de weones idiotas (weno eso lo sabia de antes pero lo corrobore ustedes saken susu propias concluciones de esto)
cortesia de www.antro.cl


Microsoft ama a Chile. El gobierno, por su parte, lo adora... y le abrio las puertas de la privacidad de cada uno de ustedes (y mia), al niño de la ventana. Tanto amor, nos conmueve. Estan por leer una historia veridica. Algunos nombres no han sido censurados... para que sepan quien la esta cagando.

Vamos a poner, de primera, las fuentes de lo que vamos a explicarles a continuacion:

http://eldiabloenlosdetalles.net/acu...ierno-de-chile
http://www.softwarelibre.cl/drupal//?q=node/1070
http://www.elfrancotirador.cl/2007/0...o-a-microsoft/
http://www.navarro.cl/glegislativa/i...ive=&template= (gracias mrpeumo)
http://www.navarro.cl/glegislativa/i...ive=&template=

Ahora, el resumen, y lo terrible de toda esta informacion.

Pensando en que no todos van a leer en seguida los textos que arriba enlazamos, permitanme citar dos parrafos de las fuentes que publicamos anteriormente:
Cita:
...con una lectura simple lo que uno podría deducir de esta frase es que el Servicio de Registro Civil le entrega a Microsoft una base de datos de ¡todos los chilenos! para construir la Plataforma Live!, para promover los servicios de correos, comunicación al instante, los blogs y acceso a los mismos a través de los celulares, respectivamente, para 15 millones de usuarios, a los que se compromete Microsoft en este mismo punto.

O sea, (el Gobierno de vuelta le entrega) la base de datos de todos los Chilenos a la empresa Microsoft, para acceder libremente a toda la información disponible de todos los chilenos.
Cita:
Se trata de un acuerdo donde Chile da luz verde a Microsoft -tal como apunta Navarro, sin licitación alguna- para desarrollar proyectos en distintos frentes sociales, como gestión ciudadana, gestión municipal, educación, capacitación, fomento empresarial o innovación, otorgándole no sólo el apoyo del aparato estatal, sino de organismos críticos, como el Registro Civil o el INJUV.
Es asi de terrible lo que leen. Y no es solo una pelea de nerds pingüineros (aplicable tambien a los nerds manzaneros de diuca flacida) defendiendo al sistema operativo mas lindo en el mundo.
Es una cuestion bien simple de comprender: El Gobierno de Chile le entrega un pase en ventana de plata a Microsoft, para acceder a todos los datos que el primero tenga de todos los ciudadanos de Chile.

Y ojo, decimos "le entrega"... cuando esto ya paso (acuerdo firmado entre las dos partes, muy en silencio y sin bombos ni platillos en la prensa; mas detalles en los enlaces al inicio de la NoNoticia).
http://www.antro.cl/comunidad/showpo...&postcount=111

Todo esto: ¿Para que?.

Para que Microsoft a cambio le de un curso de informatica basica a todos los Chilenos, para que todos aprendan a usar Word, Internet Explorer y Encarta apenas comiencen a leer y a escribir; para que las Pymes puedan tener Windows Starter Edition gratis; para que ahora puedas pedir un certificado de nacimiento a traves de MSN; para que todos podamos votar por el proximo presidente enviando un SMS al 666...6; para que todos los colegios que no tenian internet, ahora si tengan internet; y para que todos los ciudadanos Chilenos no se queden sin acceso a la tecnologia.

Pongan ustedes por favor, la privacidad y lo delicado de la inmensidad de datos criticos que se le entrego libremente a Microsoft, versus las tremendas mejorias tecnologicas que ahora tendremos (y que no serian posibles sin esta ayuda noble de la empresa aquella)... pongan en la balanza aquello, y cuestionense el resto ustedes.

Hasta Dicom se vuelve una citrola frente al glorioso acuerdo del Gobierno Chileno.

Por otra parte, ahora todos en Chile naceran con un correo electronico ya creado con dos gigas de capacidad, con antivirus para los archivos adjuntos; la copia de Windows que usaremos a futuro, tendra nuestro nombre y fotografia con Rut; y nuestro carnet de indentidad no tendra mas nuestra fotografia, esa ridicula donde sales siempre con cara de presidiario... ahora en cambio, tendras tu avatar en el carnet. Todo esto para hacer mas agradable nuestra experiencia Live!.

Durante Mayo, Microsoft firma con Chile, y luego nos premia:
Firma: http://www.lanacion.cl/prontus_notic...509190644.html
Premia: http://www.lanacion.cl/prontus_notic...512155722.html

Hay mucha gente que quedo desorientada con esta NoNoticia. No se leyeron los textos enlazados, por lo que no comprenden que ofrecio Microsoft para que Chile de vuelta le entregase los datos y privacidad de todos.
En la Noticia de la Firma, en LaNacion, se explica mas o menos que es lo que Microsoft quiere hacer.

Pero ojo, y aqui esta el problema:
para transmitir informacion medica a zonas rurales a traves de un celular (por ejemplo), no requieres firmar un acuerdo con Microsoft, Suse (Linux), Macintosh o Software Competa. Requieres lucas para apoyar a algun grupo de jovenes creativos, y que ellos desarollen el software, aplicaciones y aparatos necesarios para hacer dicha tarea. Esas lucas, lugares como Europa, salen de privados o del Gobierno mismo que incentiva la investigacion (cientifica, medica, informatica, etc)... precisamente para CRECER como pais... y no requieren amarrarse con una empresa como Microsoft, y mucho menos entregarle la base de datos de todos sus ciudadanos asi como asi a aquella empresa.

Es mas: Europa ya los mando a la cresta...
http://www.antro.cl/comunidad/showth...07#post7735207
Spoiler:
Cita:
En muchos estados, en especial en los que conforman la Unión Europea, ya se ha tomado conciencia de lo peligroso que puede resultar el manejo indebido de la información personal almacenada en forma digital. A través de las llamadas leyes de protección de datos, se han creado normativas para resguardar los derechos de los ciudadanos al respecto.

La primera ley de este tipo se concretó en Suecia en 1973. En la misma década, surgieron leyes en Estados Unidos (1974), República Federal Alemana (1977), Canadá (1977), Francia, Austria, Noruega, Dinamarca (1978) y Luxemburgo (1979). En los 80', el tema se reguló en Israel, Italia, Suiza (1981), Gran bretaña, Islandia (1984) y Holanda (1988). En 1991 lo hizo Portugal y en el año 1992, España.
Todos estos textos legales consagran los principios, derechos y obligaciones en el campo del tratamiento automatizado de datos personales y su repercusión sobre las actividades públicas de los individuos.

Asimismo, en 1981 se estableció el Convenio de Estrasburgo, el primer texto internacional que trata la materia, firmado por más de 30 países europeos.

El documento estipula que "todo ciudadano debe beneficiarse de un derecho de inspección de las informaciones que le conciernen en los ficheros automatizados". También se establece que si el afectado comprueba algún dato erróneo, debe tener la posibilidad de rectificarlo. En el Convenio se prohibe el tratamiento de aquellos datos en los que aparezca el origen racial, opiniones políticas, convicciones religiosas o vida sexual de las personas. En el mismo texto, se imponen restricciones a la circulación internacional de dichos datos, a fin de impedir que estos se comercialicen desde países desprovistos de legislación.

y eso hace años!

Entonces, vienen a Latinoamerica porque es el unico lugar donde en el mundo aun no tienen callampa idea que es todo esto (y hay algo de tecnologia para que resulte lo que quieren hacer), lugar donde pocos comprenden lo tan grave que puede ser el acceder a datos, combinarlos (hoy en dia es automatico, tienen nerds que trabajan haciendo programas para integrar y crear perfiles de c/u en base a una base de datos como la que entrego Chile), jugar con ellos y controlar aun mas todo.

El precio que se le pago a Microsoft fue muy alto. En los textos enlazados, se habla ya del costo que pagaron solo siete ministerios del Gobierno de Chile por las licencias de todo el software que usan: 14 mil millones de pesos.
Sumarle a eso todo el plan que quieren aplicar en Chile, para integrar TODO a futuro. No es tan "huevona" (paranoica) la idea de algunos en los comentarios de esta NoNoticia, que hablan de tramites, movimientos bancarios, platas y cosas por el estilo (como info a transar a futuro). Primero solo se integrara todo lo Gubernamental, regiones, ministerios, municipalidades... y luego... el pais (confirmado en los planes a futuro para este plan). Esa es la linda no-utopica idea de Microsoft para el Estado Chileno.

Pero Microsoft no esta regalando nada, ni ayudando tan increiblemente. Cobro lo que piden normalmente por hacer uso de su software. De paso presta lucas para invertir en crear plataformas "innovadoras" en Chile, pero pide a cambio (tambien) el acceder a esos datos (los instantaneos: datos de los Chilenos que el gobierno tenga; los futuros: todos los generados de la integracion de plataformas) libremente.
Se pagan de vuelta, solos.

La info es oficial, verdadera, y... ya esta pasando.

Aun hay gente perdida con esta informacion. Lo de si es verdad, o no, ya no esta en discusion.

Aun hay gente que cree que diciendo "cambiemosnos a linux", van a lograr algo.
Aun hay gente que se quiebra porque ellos se la mascan a Steve Jobs... La Manzana (se la mascan), y no les afecta nada Microsoft.

El problema aqui es otro. Se llama informacion. Y es todo relacionado con quien maneja mas, quien maneja mejor esa info, quien puede combinarla automaticamente con toda la que pueda conseguir de diversas formas, y lograr un provecho mas grande que el vecino.

Existen dos videos que los pueden ayudar un poco a entender que se ha hecho al darle paso a Microsoft para entrar a bases de datos Chilenas; para que comprendan que pueden lograr a futuro con esa "buena onda" de ayudar a integrar todo Chile digitalmente, todo servicio, gubernamental primero, privado de a poco, y con todas esas brillantes ideas. No es solo que cobren sus licencias y obliguen a muchos empresarios, pymes tambien, a pagar para usar. Es la informacion, es ese "les ayudamos, pero de paso nos permiten acceder a esa informacion para poder mejorar nuestros productos... y asi les brindamos actualizaciones gratuitas mas lindas... para que tengan un carnet de identidad con servicepack 2".


1 comment:

Cristian lobrego said...

Puta me mamé todo el Post, y no tengo ni una wea mas interesante que postear.
solo decir que ya sabia que el gobierno esta lleno de weones idiotas.